Varices y arañas vasculares

ESCLEROTERAPIA VASCULAR 

¿En qué consiste?

Existen factores de riesgo que propician los problemas de circulación, como la edad (el 50% de los mayores de 50 años la padece), el sexo (las mujeres son más propensas que los hombres), la alta estatura, factores genéticos, antecedentes familiares de trombosis venosa profunda en las piernas, la obesidad, el embarazo y el sedentarismo.

Además, los problemas vasculares afectan sobre todo a personas que trabajan de pie durante la mayor parte de su jornada laboral, por ejemplo: enfermeros, peluqueros, profesores, dependientes, camareros, etc.

Por ello practicar ejercicio, una dieta sana, utilizar ropa holgada o evitar estar de pie por períodos prolongados pueden ayudar a su prevención y tratamiento.

Las varices pueden ser un problema grave para la salud o un simple trastorno estético pero, en cualquier caso, su eliminación mediante la cirugía deja huella, dolor y cicatrices. Para ayudarte a eliminar las varices de tu dia a dia ponemos a tu disposición las técnicas de vanguardia junto con los especialistas médicos de mayor prestigio.

 Ofrecemos gran variedad de técnicas de tratamiento para las varices, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Los avances técnicos permiten realizarlos sin necesidad de pasar por el quirófano, sin cicatrices, sin dolor y obteniendo unas piernas bonitas y con un aspecto natural. El proceso resulta cómodo, pues es prácticamente indoloro, no precisa anestesia ni baja laboral, y puede realizarse de manera ambulatoria.

Con estos tratamientos también damos respuesta a personas con problemas como las úlceras venosas y permite que las malformaciones vasculares que resultan inoperables evolucionen de manera favorable.

Tratamiento de varices con Microespuma

Es el procedimiento terapéutico más novedoso, basado en la inyección de una microespuma esclerosante para la eliminación de vasos venosos enfermos.

La Microespuma es una espuma configurada por una mezcla precisa de gases fisiológicos de elevada solubilidad en la sangre (micro-burbujas, de ahí el nombre de Microespuma) y una sustancia esclerosante, que hace que la vena enferma se colapse, cicatrice y desaparezca. Destruye el interior de las varices, lo que provoca su progresiva desaparición con el tiempo. 

Este tipo de esclerosante alcanza selectivamente el tejido diana, que es la pared interior de la vena tratada, y amplía La escleroterapia convencional consiste en la inyección de una espuma artesanal fabricada por el propio médico en su clínica a partir de líquido esclerosante. Está también indicada para tratar varículas y pequeñas varices. El empleo de aire reduce el volumen de espuma a inyectar, y por ello limita el tamaño del vaso a tratar, no pudiendo ser efectiva en aquellas varices de tamaño mediano o gran calibre.

Beneficios del Producto

  • Permite eliminar con total seguridad todo tipo de varices sin cirugía, de forma sencilla, altamente eficaz y cómoda para el paciente.
  • Es indoloro pues las molestias son similares a una extracción de sangre.
  • La escleroterapia no requiere ni cirugía, ni quirófano, ni anestesia, ni ayuno, ni estudios preoperatorios.
  • Son procedimientos ambulatorios y, por tanto, fácilmente repetible cuantas veces sea necesaria, sin limitación del número de sesiones.El paciente sale del centro andando por su propio pie y puede retomar de inmediato su vida social y profesional, al no ser necesario reposo ni baja laboral.
  • Permite eliminar todas las varices de cualquier paciente, al no existir limitaciones de número, tamaño, localización o morfología.
  • Permite que las malformaciones vasculares sean una enfermedad de evolución benigna, controlable y, en ciertos casos, curable, incluso las úlceras varicosas.
  • Reduce la posibilidad de recidivas, las varices no vuelven a aparecer a los 2-3 años. Con la cirugía de varices, las recidivas se presentan en el 60% de los casos.
  • Podrás retomar tu vida social y profesional el mismo día del tratamiento.
  • Accede a las técnicas más avanzadas en eliminación de varices sin cirugía.
  • Experiencia

    Nos dedicamos a la salud desde hace más de 20 años

  • Los mejores médicos

    Para el cuidado integral de tu salud.

  • Financiación a tu medida

    Te damos todas las facilidades, para llevar a cabo tu tratamiento.

Quieres una consulta con nuestra Doctora