UNIDAD VASCULAR

ECODOPPLER VASCULAR

ECOGRAFÍA DOPPLER COLOR VENOSA DE MIEMBROS INFERIORES

Es una técnica diagnostica no invasiva, basada en la ecografía y el Doppler, que nos permite:

-Visualizar la morfología de las estructuras vasculares de miembros inferiores
-Diagnosticar las patologías asociadas a las venas y sus distintos estadios.
-Evaluar las repercusiones hemodinámicas de las lesiones vasculares.
-Realizar una evaluación correcta de la patología vascular del paciente y programar el tratamiento más certero y eficaz.

Además, el Ecodoppler nos permite mejorar la técnica de esclerosis química o por microespuma, permitiéndonos hacer un seguimiento de la inyección por ecografía, de esta manera minimizamos los efectos secundarios y obtenemos mejores resultados que con la técnica tradicional.

TÉCNICA MICROESPUMA

La microespuma es una alternativa a los procedimientos quirúrgicos en la mayoría de los casos.

INDICACIÓN

Eliminación de varices tronculares mediante esclerosis eco-guiadas. Dependiendo de cada paciente se hace una estimación aproximada en la primera visita. Los resultados se aprecian según el tipo de técnica empleada, desde la semana a los dos meses de la ultima sesión.

TÉCNICA

  • Es un procedimiento desarrollado y patentado en España y actualmente aprobado por la FDA (Food and Drug Administration de EEUU).
  • Consiste en la inyección dentro de la vena del paciente de un esclerosante con características especiales que permite su oclusión de forma homogenia y total, actuando directamente sobre el endotelio venoso.

Pretratamiento Historia clínica y estudio ecodoppler previo
Postratamiento Compresión local
Medias de compresiónLa pauta a seguir dependerá de las venas tratadas
Incorporación Inmediata pudiendo realizar todas aquellas actividades que se puedan realizar con las medias, por ejemplo no se podrá realizar saunas o baños en piscina

ESCLEROSIS QUÍMICA

La Escleroterapia es un procedimiento clásico en el tratamiento de la insuficiencia venosa, sigue manteniendo su actualidad por su sencillez y eficacia.

Indicación: venas reticulares

Técnica

Mediante la inyección local de esclerosante liquido se consigue provocar la fibrosis de la pared venosa y la desaparición de las varices reticulares y colaterales.

Paciente antes y después, tratamiento, esclerosis

Pretratamiento Historia clínica y estudio ecodoppler vascular
Postratamiento

Compresión local que se retirara a los 3 días
Medias de compresión entre 3-7 días
Revisión en una semana


Incorporación Inmediata pudiendo realizar todas aquellas actividades que se puedan realizar con las medias, por ejemplo no se podrá realizar saunas o baños en piscina 

pide un diagnostico gratuito con tu Asesor médico estético