Micropigmentción / Microblanding

MICROBLANDING: EL SECRETO DE LAS HERMOSAS Y PERFECTAS CEJAS DE LAS FAMOSAS

Seguro has visto que muchas famosas lucen unas cejas hermosas, esto es gracias al microblanding. Aquí te contamos todo sobre este novedoso método

¿Qué es el Microblanding?

Es una técnica que da color y forma a las cejas con pigmentos minerales e hipoalergénicos que crea un efecto natural de vello por vello, a través de cortes diminutos en la capa superficial de la piel.

- No es un tatuaje

- El proceso es semipermanente, ya que dura entre 1-2 años dependiendo de tu ph, los cuidados y tu tipo de piel

- Es un proceso seguro

- El dolor es mínimo, ya que se usan anestesias tópicas

La solución más novedosa para lograr enmarcar la mirada como la top model Cara Delevingne se llama microblanding. A México lo trajeron otras famosas como Galilea Montijo.

El proceso:

Antes que nada, se deberá evaluar si eres candidata para este proceso, te harán unas preguntas sencillas de tu historia clínica, una vez pasada esta prueba te pondrán anestesia tópica.

El profesional medirá tus cejas y te propondrá un diseño, una vez que lo hayas aprobado comenzará a hacer el proceso a través de un instrumento llamado inductor, el cual en cada uso utilizará agujas nuevas y desechables.

Primero definirá el contorno y después irá rellenando con cejas pelo a pelo, por lo que el resultado será súper natural.

Belinda es otra de las famosas que, se presume, ha hecho uso del microblandingpara ensanchar sus cejas:

¿POR QUÉ CAUSARON TANTO FUROR LAS CEJAS DE BELINDA?

La cicatrización:

Una vez terminado el proceso, tus cejas lucirán algo oscuras, pero el tono irá aclarando conforme vayan sanando las pequeñas incisiones en tus cejas. No quedarán hinchadas ni habrá dolor.

Candidatas:

- Personas que busquen enmarcar mejor sus cejas

- Que tengan poca ceja natural o que deseen cambiar su diseño

- Con cejas muy delgadas o escasas

No candidatas:

- Personas con las cejas tatuadas, ya que el proceso no se notará

- Mujeres lactando o embarazadas

- Personas con diabetes e hipertensión (bajo supervisión médica)

¿QUÉ ES LA MICROPIGMENTACIÓN?


La micropigmentación se encarga de implantar pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dar color y forma a distintas partes del cuerpo, siendo las más habituales, tratándose de las mujeres, los ojos, labios, cejas y pecho. En los últimos años, cada vez se recurre más a la micropigmentación como proceso regenerativo para camuflar imperfecciones como cicatrices, o bien, para disminiur o mejorar enfermedades que generen la pérdida de pigmentación en la piel, como puede suceder en el caso del vitíligo o despigmentación de la piel.

La micropigmentación se considera una técnica de maquillaje permanente. A veces asociada al tatuaje, no comparte las mismas características. El primer paso para realizar un tratamiento de micropigmentación es llevar a cabo la denominada prueba de la alergia, que consiste en confirmar si el paciente será apto para que se le lleve a cabo un tratamiento de micropigmentación.

Con el objetivo de definir el diseño al máximo posible de las características físicas del paciente, es primordial practicar una prueba de visagismo o diseño del rostro. Esto permite que el paciente posea unas expectativas reales sobre los efectos de la micropigmentación en su caso particular.


Una vez acordado el diseño con el paciente, se procede a la realización del tratamiento de micropigmentación realizado con una máquina eléctrica (preferiblemenre digital, como la mostrada en la posterior imagen, a la venta en nuestra tienda online: máquina micropigmentación. Durante el mismo, el paciente puede notar sensaciones incómodas, especialmente si el trabajo es realizado en zonas sensibles, como por ejemplo, los ojos.


Por último, después de haber transcurrido unas semanas post tratamiento de micropigmentación, se debe ofrecer al paciente a una sesión de revisión o reconocimiento, en donde se pueda evaluar si es necesario realizar un retoque sobre el trabajo inicial (lo cuál sucede en cerca del 90% de los tratamientos), y en caso afirmativo, se realizará dicho retoque con el mayor nivel de detalle posible.

CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA MICROPIGMENTACIÓN TRADICIONAL Y EL MICROBLADING?


La principal diferencia entre micropigmentación y microblading es que, con el maquillaje permanente tradicional se consigue una mayor duración pero también un aspecto menos natural, dejando los pigmentos más ásperos y gruesos mientras que con la técnica del microblading se concibe más precisión y los pelos son más reales y naturales. Es más superficial que la micro ya que los pigmentos se implantan en la epidermis. El tebori (instrumento con el que se realiza la técnica) no está conectado a la electricidad, de esta forma el trabajo depende exclusivamente de la mano del profesional. Por otro lado, a parte de mejor resultado, el microblading es más económico que la micropigmentación. El efecto que se consigue es el de una mirada más limpia y profunda aumentado así la belleza del rostro de la mujer.

Reservas Online