Porque es mejor la escleroterapia para eliminar las varices y arañas vasculares ?

19.10.2019

La escleroterapia o esclerosis de varículas con microespuma, es la técnica más efectiva en el tratamiento de varices o arañas vasculares. Consiste en una esclerosis química (endurecimiento del tejido) que se realiza a través una microespuma.

 Ésta al ser inyectada en la vena afectada, hace que se seque, cicatrice y se elimine de manera segura y definitiva por nuestro organismo. 

La sustancia inyectada desplaza la sangre del vaso, impide que se diluya y se deposita en la pared de la vena destruyendo su tejido interior. La microespuma hace posible una más homogénea dosificación del producto inyectado. 

El especialista puede observar a través del monitor las reacciones y evoluciones de la vena tratada. El paciente llevará una media de compresión durante la primera semana y en pocos meses el cuerpo humano reabsorberá la vena inutilizada.

Convirtiéndose en la técnica que mejores resultados ofrece. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, de 30 minutos de duración, que elimina las varices de forma rápida a la vez que fomentar la circulación óptima de la sangre a través de las venas sanas. Además minimiza efectos secundarios.

QUIERO INFORMACIÓN