FOTONA INCONTILASER

La incontinencia urinaria de esfuerzo es un problema que afecta aproximadamente a más del 30% de las mujeres adultas, la incontinencia urinaria se produce cuando la presión dentro de la vejiga es mayor a la presión en la uretra y de manera involuntaria se producen pequeñas pérdidas de orina al toser, estornudar o al hacer cualquier actividad de mayor esfuerzo físico. Esto repercute notoriamente en la vida cotidiana de quien lo padece, llegando a ser un grave problema no sólo físico sino tambiénpsicológico asociado a ansiedad, depresión o inseguridad.

En CLINICA ARANDA te presentamos lo último en medicina estética íntima para ofrecerte la solución que necesitas, Incontiláser, una nueva técnica con la que a través del Láser Fotona se trabaja sobre el tejido vaginal aplicándolo en la pared vaginal anterior y en la uretra. De esta forma estimulamos laproducción natural de colágeno en la zona, gracias a este aumento se tensa el tejido de la mucosa vaginal, con ello se obtiene un apoyo superior en la vejiga y por lo tanto restaurar las funciones habituales de continencia.

Con el Láser Fotona conseguimos combatir la incontinencia urinaria de esfuerzo de grado I y II, gracias a una técnica no invasiva ya que no es necesario ni cirugía, ni tratamientos farmacológicos. Pon solución al problema sin cicatrices, sin incisiones y de una forma indolora. Cada sesión dura entre 20 y 30 minutos, el número de sesiones varía en función del diagnóstico médico y grado de incontinencia, se recomienda un mínimo de 3 sesiones en las que desde la primera sesión notarás los resultados.

Resultados:

  • Restaurar las funciones habituales de continencia.
  • En cuatro meses cerca del 70% de los pacientes consiguen una recuperación completa.
  • Mejora la calidad de vida.

IncontiLase® es una terapia de láser Er: YAG no invasiva y pendiente de patente para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo leve y moderada, basada en la estimulación fototérmica no ablativa de la neogénesis del colágeno, la contracción y el endurecimiento del tejido de la mucosa vaginal y la endopelvicidad rica en colágeno Fascia, y posteriormente un mayor soporte a la vejiga.

Las indicaciones para el tratamiento con IncontiLase son incontinencia urinaria leve y moderada e incontinencia urinaria mixta (IUE). Los estudios clínicos preliminares demuestran que es un procedimiento eficaz, fácil de realizar y seguro.

¿Cómo trabaja IncontiLase®?

  • El láser no ablativo Er: YAG de 2940 nm de Fotona, con tecnología propietaria "Smooth-mode", afecta térmicamente al tejido vaginal, estimula el remodelado del colágeno y la síntesis de nuevas fibras de colágeno en la región del orificio vestíbulo y uretral, así como en el área A lo largo de la pared vaginal anterior.
  • El resultado final de la neogénesis del colágeno es el encogimiento y tensado del tejido de la mucosa vaginal y la fascia endopélvica rica en colágeno y posteriormente un mayor soporte a la vejiga y el retorno de la función de continencia normal.

Ventajas únicas de IncontiLase® para sus pacientes

Una ventaja importante de IncontiLase es que el procedimiento es sin incisión y prácticamente indoloro, sin ablación, corte, sangrado o suturas. La recuperación es extremadamente rápida sin necesidad de usar analgésicos o antibióticos.

Por lo general, se recomiendan dos sesiones para aliviar la incontinencia urinaria de esfuerzo moderada. No es necesaria ninguna preparación especial previa a la operación ni precauciones postoperatorias. Los pacientes pueden volver inmediatamente a sus actividades diarias normales.

Los estudios confirman que IncontiLase es una opción de tratamiento eficaz, segura y cómoda para aliviar los síntomas en pacientes con IUE leve y moderada.

Resultados Clínicos Excepcionales

Los resultados científicos de los estudios clínicos (ver la pestaña Biblioteca) muestran una excelente mejora para la incontinencia urinaria de esfuerzo leve y moderada.

  • Casi el 70% de las pacientes están secos después de 120 días.
  • 120 días después del tratamiento con IncontiLase El 94% de las pacientes informaron mejoría
  • Mejora de la IUE en todos los parámetros medidos.
  • No se observaron eventos adversos en ninguno de los estudios.

Introducción al IncontiLase®

El entrenamiento en IncontiLase se proporcionará a través de la Academia de Láser y Salud*como un taller de capacitación independiente bajo la guía de expertos en tecnología láser médica. El extenso taller, donde los participantes participan en demostraciones en vivo y obtienen una mayor comprensión en la física láser y la interacción láser-tejido, proporcionará las ideas necesarias en los fundamentos del tratamiento IncontiLase y otros procedimientos que se pueden realizar con este especial sistema láser Er: YAG .

IncontiLase® y otros tratamientos ginecológicos clínicos se pueden realizar con los siguientes sistemas láser Fotona:

  • El SP Spectro es un sistema láser multi-aplicación de Fotona que proporciona una única solución de ginecología que combina la potencia de los láseres Er: YAG, Nd: YAG y QCW * Nd: YAG de mayor rendimiento de la industria, ideal para tratar todas las aplicaciones ginecológicas más una amplia gama de otros tratamientos en estética, dermatología y cirugía.
  • El láser XS Dynamis Er: YAG ofrece la potencia y la precisión necesarias para realizar una impresionante gama de procedimientos ginecológicos no invasivos y sin contacto con una mayor comodidad del paciente, un menor tiempo de inactividad y una cicatrización más rápida. Además de los tratamientos ginecológicos, XS Dynamis es ​​también una potente solución de rejuvenecimiento de la piel, con funciones que van desde superficiales hasta profundos exfoliantes, desde no ablativo hasta completamente ablativo y desde el rejuvenecimiento de campo completo hasta fraccional.

Rendimiento Superior

Los sistemas XS Dynamis y SP Spectro están equipados con un láser Er:YAG de alto rendimiento y la tecnología patentada VSP que ablata eficientemente el tejido y puede ajustarse con precisión a diferentes relaciones térmicas de ablación "fría" y ablativas. La personalización completa le permite alcanzar con precisión los resultados clínicos que sus pacientes requieren.

El láser Nd:YAG complementario de los láser SP Spectro penetran profundamente para crear efectos térmicos sin dañar la superficie de la piel. En comparación con las tecnologías Nd: YAG convencionales, la tecnología patentada de Fotona, VSP (Variable Square Pulse), crea aumentos de temperatura prácticamente instantáneos que se limitan a las estructuras específicas. No se deposita ninguna energía innecesaria en el tejido.

Piezas de mano y Accesorios

La innovadora tecnología de piezas de mano de Fotona, permiten una entrega segura, precisa, controlada y efectiva de pulsos láser a la zona de tratamiento. Encontrará más información sobre piezas de mano y otros accesorios en las páginas de los productos SP Spectro y XS Dynamis