Carboxiterapia ojeras

Carboxiterapia para ojeras ¿funciona? ¿es real?

La belleza facial es una de las consultas más habituales en los centros de estética, y las ojeras uno de los problemas más difíciles de erradicar. Hacen que el rostro tenga aspecto cansado, enfermo y decaído. La carboxiterapia para eliminar las ojeras es un tratamiento que funciona de forma muy eficaz y en poco tiempo.

Este procedimiento estético consiste en inyectar por vía subcutánea dióxido de carbono (CO2) para mejorar el flujo de sangre en los delicados capilares del contorno del ojo. Con ello se consigue una mejor fluidez, reducción de la inflamación y cambio del color oscuro a tonalidades más claras en el surco lagrimal.

Cómo es la carboxiterapia en las ojeras

En la cara el CO2 provoca una reacción inmediata que hace que los tejidos se activen. Esto es debido a que la circulación sanguínea es estimulada por el gas. Dado que hay sangre fresca y renovada los nutrientes llegan con más facilidad, las pequeñas venas y finos capilares recobran la salud y cambian el color oscuro.

En la cara el dióxido de carbono utilizado para el tratamiento de carboxiterapia para las ojeras es muy puro. Esto facilita que actúen sus propiedades en los tejidos de la piel y las células que conforman la estructura facial.

Además de aliviar los síntomas de las ojeras oscuras y moradas, este procedimiento es capaz de reducir las bolsas de los ojos. Disuelve pequeñas porciones de grasa acumulada en los párpados.

Su realización es mediante la introducción de una fina aguja bajo la piel. Esta está conectada a una máquina especial que emite CO2 (dióxido de carbono) de forma controlada. Es posible regular el flujo según las características de la zona y los resultados necesarios.

En cada sesión se realizan varios pinchazos superficiales en la dermis reticular. Esto permite que el gas esté dispersado por todo el área para así tener un efecto completo y simétrico. A medida que pasan las sesiones la persona encargada de administrar el tratamiento elije las mejores zonas según evolucionas.

Quién debe realizarse el tratamiento

Aquellas personas que por distintos motivos tienen ojeras oscuras, hundidas y pronunciadas permanentemente. Este procedimiento medico estético es capaz de eliminar los síntomas que hacen que el aspecto de la mirada esté permanentemente manchado por surcos negros y morados. No obstante, hay que mencionar que alivia los síntomas en aquellos casos que las causas son desconocidas. Si, en cambio las ojeras aparecen por cansancio o estrés después de recibir la terapia con dióxido de carbono serán borradas pero con el tiempo, si la situación continúa harán su aparición de nuevo.

En sí, es una forma de aliviar la congestión de las venas que circundan los ojos y su entorno. Esta zona es propensa a tener dificultades y, debido a que la piel debajo de los ojos y en los párpados es muy fina rápidamente es visible una acumulación de sangre. Gracias a la carboxiterapia el flujo sanguíneo es restablecido y la congestión e inflamación de las bolsas de los ojos y los surcos hundidos desaparecen sesión tras sesión.

Resultados de la carboxiterapia en ojeras

Cada caso es diferente y es necesario mencionar que muchas personas se benefician de los resultados de la carboxiterapia para las ojeras y el entorno facial. Aun así, es necesario mencionar que no siempre la eliminación es completa. Algunas personas tienen cierta reducción del color morado y oscuro hasta desaparecer casi por completo y otras, en cambio, sólo tienen cierta mejoría.

Estos casos pueden ser debido a que todavía existen causas latentes que provocan que vuelvan a aparecer, tales como estrés crónico, depresión o una mala alimentación. Estas personas deben tratar de mejorar las causas que son el desencadenante y, después, acudir al tratamiento de carboxiterapia facial.

Es verdad que el efecto del dióxido de carbono (CO2) es bueno para la gran mayoría de personas pero aunque actúe y active la circulación sanguínea en esta parte de la cara, si hay una presión fuerte para congestionar de nuevo los capilares y pequeñas venas que nutren los tejidos del ojo es posible que aparezcan de nuevo las ojeras.

Para este propósito existen diferente número de sesiones. Debido a que el color es más oscuro o más claro en cada persona pueden variar. Para obtener resultados con la carboxiterapia hay un número variable de sesiones que cada persona, y cada caso concreto debe realizarse.

Efectos secundarios

Después de cada sesión puedes notar una ligera inflamación justo debajo del ojo. Esto es debido a la acumulación del dióxido de carbono inyectado. Además se produce un pequeño edema que tarda 24 horas en desaparecer.

Es importante que uses protector solar durante el tiempo que dura el tratamiento completo. Debes evitar una exposición al sol y seguir las recomendaciones que el centro te diga antes de comenzar.