Acne peel Systen

acne-peel system

Método profesional intensivo de aplicación tópica para el tratamiento de las pieles acneicas y seborreicas. Ejerce un control eficaz, rápido y cómodo mediante una aproximación transversal sobre los diferentes factores desencadenantes de la patología.

El acné vulgar es una patología crónica de alta prevalencia originada por un exceso androgénico, en la que intervienen la secuencia de diferentes factores desencadenantes. Clínicamente se caracteriza por un cuadro cutáneo polimorfo con varios tipos de lesiones, como comedones, pápulas, pústulas, nódulos, cicatrices e hiperpigmentaciones. Paralelamente el acné puede llegar a tener implicaciones sociales, aumentando el grado de tensión emocional, ya de por sí incrementada en la etapa de la adolescencia, y en consecuencia empeorar la calidad de vida y productividad de las personas afectadas por este trastorno.

CLASIFICACIÓN CUALITATIVA DEL ACNÉ SEGÚN LOS TIPOS DE LESIONES PREDOMINANTES

  • Grado 0. Preacné: hiperqueratosis folicular.
  • Grado I. Acné comedónico: comedones y pápulas.
  • Grado II. Acné papulopustuloso: pápulas y pústulas.
  • Grado III. Acné pustulonodular: pústulas y nódulos.
  • Grado IV. Acné noduloquístico: nódulos, quistes y cicatrices

Control multifactorial de las pieles con tendencia acneica y seborreica

Para un control eficaz, rápido y cómodo de las pieles con tendencia acneica y seborreica en grado moderado, mesoestetic presenta acnelan. Una aproximación transversal sobre los diferentes factores desencadenantes de la patología, combinando un método profesional intensivo en consulta con un tratamiento de mantenimiento domiciliario, a través de una completa línea de productos.

Dada la etiología de la piel con tendencia acneica y seborreica, así como de sus implicaciones físicas y emocionales, resulta del todo fundamental la constancia del tratamiento. La línea de productos domiciliarios ha sido especialmente diseñada para completar el tratamiento intensivo en consulta de forma totalmente cómoda y eficaz.

Existe una clara necesidad no resuelta en los clientes con acné; su origen hormonal y base etiológica multifactorial dificultan el óptimo control de sus manifestaciones.

La tendencia actual recomienda el inicio anticipado del tratamiento con la intención de poder evitar las manifestaciones y secuelas propias de la patología, a la vez que aumentar la autoestima de la persona que lo padece. Del mismo modo un abordaje multifocal del acné y la constancia en el tratamiento se consideran imprescindibles para el éxito del mismo.

El eje de la formulación de la línea gira en torno al innovador m.acne complex™, un complejo único de activos seleccionados específicamente por sus propiedades complementarias frente a los diferentes factores que condicionan las pieles acneicas y seborreicas. En su composición destaca la presencia del ácido salicílico, el ácido mandélico y el lepargilato sódico que junto al exclusivo bexaretinyl complex ejercen una acción sinérgica única, proporcionando limpieza y renovación integral de la piel acneica y seborreica.

VENTAJAS DE ACNE-PEEL SYSTEM

  • Inhibición de la 5-α reductasa. Disminuyendo los niveles de DHT, permitiendo así una mejor prevención y control del exceso androgénico.
  • Desobstrucción del canal pilosebáceo. Promoviendo la queratolisis del estrato córneo anormalmente aumentado y la desoclusión del poro cutáneo.
  • Disminución de la producción de sebo. Atenuando la actividad secretora de las glándulas sebáceas.
  • Control de la proliferación bacteriana. Inhibiendo el crecimiento y reproducción de las cepas integrantes de la flora cutánea que pueden infectar los canales pilosebáceos obstruidos.
  • Reducción del rubor y tumefacción epidérmica. Disminuyendo y calmando la intensidad del proceso inflamatorio de las erupciones acneicas.
  • Atenuación de las hiperpigmentaciones post acneicas. Mitigando las áreas hiperpigmentadas de la piel surgidas después de un brote de acné.